Prana: El Prana es la energía vital, el aliento de la vida, el equivalente del chi en la Medicina Tradicional China, o lo que muchas culturas llaman espíritu. El prana es la fuerza móvil de la vida, es literalmente el pulso de la creación, es la esencia de la inteligencia y la vitalidad del cuerpo.
El prana entra en nuestro organismo a través de diferentes vías, la respiración, la comida y los líquidos, aunque la vía más importante de entrada es la respiración.
El prana es el responsable de la felicidad, cuando tenemos un buen nivel de prana no sentimos y estamos sanos y felices. Cuando nuestro cuerpo se queda sin prana nos quedamos sin ánimos, ni fuerzas para nada (estados depresivos) y entonces aparecen las enfermedades.
El sistema nervioso obtiene su energía del prana, cuando éste se agota sufrimos agotamiento, desequilibrios nerviosos y estrés. Es la consecuencia de la falta de prana.
El prana se obtiene sobretodo del sol y de los entornos naturales, las playas, los ríos limpios, en los bosques, de las plantas, todos aquellos lugares donde la naturaleza brilla con todo su esplendor.
Cuando hace un día radiante de sol, todo parece mejor, estamos más energéticos, dinámicos y de buen humor.
Que nos pasa en los días grises y de lluvia? Como nos sentimos? La solución es simple, hay menos prana en la atmosfera, porque no llega la energía y luz del sol.