Que es, el Masaje Prana Chikitsa?



Este masaje es excelente y muy adecuado, si lo que se necesitan son nuevas energías para afrontar el ritmo del día a día, porque renueva por dentro y por fuera.

La técnica de masaje prana chikitsa es un tratamiento desarrollado por el Maestro Shri Guruji Swami Vivekananda y sirve para devolver la armonía e inteligencia propia del cuerpo consiguiendo salud y belleza.

En el masaje prana chikitsa, se alternan técnicas de manipulación y respiraciones en las zonas estratégicas del cuerpo que suelen bloquearse con facilidad, con el objetivo de llevar la conciencia y el prana hacia esas zonas.

Es una técnica única, no sólo por las manipulaciones, si no por la calidad energética del terapeuta, los terapeutas formados en el Centro Shri Vivek, con el Yogui Jivan Vismay, trabajamos diariamente nuestra propia energía, haciendo ejercicios específicos a diario, para ampliar nuestra energía y nivel pránico, garantizando así la calidad de los resultados.

Las técnicas y manipulaciones pueden ser empleadas, por cualquier persona con conocimientos de masaje, pero los resultados no serán los mismos.

A través del cuerpo, se trata la mente.
Con el masaje tradicional la relajación y energía que le llega al cerebro a través de la sangre, oscila entre el 2% y el 5%, con el masaje prana chikitsa el nivel de prana en el cerebro aumenta hasta el 60%, porque a la vez que manipulamos el cuerpo, trabajamos con el sistema nervioso y el cuerpo sutil.

Aunque depende de la persona que recibe el masaje, su constitución y las circunstancias, los resultados se empiezan apreciar en la primera sesión y aumentan exponencialmente según se van realizando algunas sesiones más.

El masaje prana chikitsa, es personalizado, según la constitución (dosha) de la persona, usando los aceites adecuados para el equilibrio interior y la belleza exterior, utilizando siempre productos naturales y de buena calidad.

Se realizan manipulaciones en todo el cuerpo a través de las zonas definidas como los cinco pranas y cambiará según las necesidades y circunstancias de la persona que recibe el masaje ya que al ser ayurvedico, es personalizado.

El masaje prana chikitsa, no trabaja con la reflexoterapia, porque es un reflejo de los órganos, es más eficaz y útil, trabajar directamente con el prana, en el que se encuentre el órgano afectado.

Sin embargo, en ayurveda se utiliza con fines preventivos o para la aplicación de aceites minerales y medicinas, que se absorben por los sensores de las plantas de los pies o de las manos.

Si se padece de insomnio, es muy beneficioso y útil hacerse un masaje en los pies con aceite tibio de sésamo o almendras dulces antes de irse a dormir.